Ir al contenido principal

Tipos de mesas y armados de salones

Esta es una de las notas que podrán ver en la sección de novedades de LND Eventos, en el sitio podrán ver las imágenes de los armados.

En cualquier tipo de evento, los invitados o asistentes deberán ubicarse de alguna forma y en algún lugar determinado para que exista cierto “orden”. A continuación, les comentamos los tipos de mesas que generalmente ofrecen los salones o los hoteles y las formas de armado:

Mesas:

Cuadradas: En general se utilizan como mesas de apoyo o esquineras, o como el sustento en la decoración de un evento. Se ven mucho en coffe breaks o restaurantes.

Rectangulares: Son mesas imperiales y se utilizan para banquetes, buffet o mesas de estrado.

Redondas: Son mesas muy integradoras que sirven para todo tipo de eventos, como ser fiestas, casamientos, ruedas de negocio o comidas formales.

Ovaladas: Son mesas muy integradoras que sirven para reuniones empresarilaes o de trabajo. Son las menos comunes, ya que no todos los espacios las ofrecen.

Armados:

Auditorio o teatro: Es ideal para las conferencias o para eventos en el que se necesite captar la atención de todo el público presente. Se ubica un escenario o tarima y luego, hileras de sillas mirando hacia ese frente.

Aula o escuela: Es muy similar al auditorio, pero incluyen cómodas mesas, a fin de poder tomar notas, Este armado es ideal para jornadas de capacitación o algún curso.

Banquete con mesas redondas: Este armado se utiliza para comidas formales, pueden ser en el marco de un casamiento, un cumpleaños de 15 o una cena de apertura o cierre.

Cocktail:Se deja el espacio vacío para que la gente circule libremente. Sólo hay mesas de apoyo para que los invitados dejen sus copas y mesas de buffete y barras de bebidas si se contrata este servicio además del bandejeo.

Imperial o de estrado: Este armado puede utilizarse tanto para comidas, o reuniones de negocios con una reducida cantidad de partipantes. También se utiliza como estrado por ejemplo para un panel en una conferencia, o para la ceremonia de apertura de un congreso. Se destaca la ubicación de las autoridades, personalidades o conferencistas.

Armado mesas en U: Sólo se utilizan las bandas externas. Puede utilizarse para una comida formal o para una conferencia o presentación, ideal para las que se utilizan proyecciones. Generalmente, se ubican en la parte central las autoridades.

Armado mesas en Peine: Es ideal para banquetes. Se ubica una mesa central con tres perpendiculares. Es un armado poco integrador.

Armado mesas en T : Como el armado en U, sólo se ocupan las bandas externas y las autoridades se ubican en el centro. Hoy en día, este armado tiene poco uso.

Noelia Croci, Directora LND Eventos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Cafés de Buenos Aires - San Juan y Boedo - Susana Rinaldi con la Orquesta de Tango de Buenos Aires